Cacel - Administración
Últimas Novedades
06-10-2017
PROGRAMAS DE DESARROLLO PARA EL SECTOR

La industria naval ha sido seleccionada entre los sectores para promover la competitividad y la transformación productiva. 

11-09-2017
CACEL PARTICIPÓ EN LA 19° EXPO AIRE LIBRE ORGANIZADA POR AICACYP

Con vista a la promoción del 22° Salón Náutico Argentino que se realizará en octubre 2018, CACEL participó de la EXPO AICACYP AIRE LIBRE que tuvo lugar entre el 8 y el 10 de Septiembre en Costa Salguero.

03-07-2017
II Congreso Sudamericano de Composites, Poliuretano e Plásticos de Ingeniería

CACEL acompaña del 15 y 16 de Agosto de 2017 en Salguero Plaza, en Buenos Aires, Argentina.

17-04-2017
CONCLUYÓ EL 21º SALÓN NÁUTICO ARGENTINO

Si bien el clima no acompañó en los dos fines de semana que abarcó el Salón Náutico Argentino, los expositores cerraron  muy conformes por el excelente nivel de ventas realizadas a lo largo de 10 días.

06-04-2017
ENTREGA DE PREMIOS 1º REGATA SALON NAUTICO

CACEL entrega premios por la regata corrida el sábado 1º de Abril.

01-04-2017
ACTO INAUGURAL 21º SALÓN NÁUTICO ARGENTINO

Con una gran afluencia de público y autoridades del orden provincial y municipal, quedó formalmente inaugurado anoche el 21º Salón Náutico Argentino.

01-04-2017
PALABRAS DE MIGUEL MOONEY, PRESIDENTE DE CACEL

Compartimos el discurso Inaugural de Miguel Mooney, presidente de CACEL

01-03-2017
FALTAN SOLO 30 DÍAS PARA EL INICIO DEL 21º SALÓN NÁUTICO ARGENTINO

La exposición se realizará del 31 de marzo al 9 de abril de 2017 en su sede habitual del Predio Ferial del Parque Náutico San Fernando de Escalada y Almirante Martín, en la desembocadura del Río Luján.

22-12-2016
EL 21º SALÓN NÁUTICO ARGENTINO YA CONFIRMA NOVEDADES

Ya se están confirmando novedades para esta vigésima primera edición del tradicional Salón Náutico Argentino organizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL).

03-11-2016
EXITOSA PARTICIPACIÓN EN EL SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA

Entre el 12 y el 16 de octubre y en el marco del Salón Náutico de Barcelona, CACEL presentó la producción argentina de embarcaciones.

NOVEDADES



Enviar a un amigo Imprimir Descargar PDF  

PALABRAS DE MIGUEL MOONEY, PRESIDENTE DE CACEL

BUENAS NOCHES Y BIENVENIDOS A ESTE VIGÉSIMO PRIMER SALÓN NÁUTICO ARGENTINO.

ANTE TODO, QUEREMOS AGRADECER LA PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES QUE HOY NOS ACOMPAÑAN . PARA NOSOTROS ES UN HONOR ABRIR ESTA NUEVA EXPOSICIÓN CONTANDO CON USTEDES AQUÍ (NOMBRAR A LAS AUTORIDADES PRESENTES)

UNA VEZ MAS, ESTAMOS COMENZANDO UN PERÍODO DE FIESTA PARA LA NÁUTICA DEPORTIVA.- 

TENEMOS EL  ORGULLO DE PRESENTAR ESTA MUESTRA - CONSIDERADA UNA DE LAS MEJORES DE SUDAMERICA - Y REALIZARLA, COMO YA HEMOS DESTACADO EN OTRAS OPORTUNIDADES,  EN LA CAPITAL NACIONAL DE LA NÁUTICA QUE ES SAN FERNANDO

CON ESTE MARCO NATURAL PRIVILEGIADO, LOS VISITANTES PODRÁN VER Y ADMIRAR MAS DE 250 EMBARCACIONES DE DISTINTOS TAMAÑOS. 

PERO ESTE EVENTO ORGANIZADO POR CACEL ES MUCHO MÁS QUE LAS EMBARCACIONES EXPUESTAS QUE ADMIRARÁN. LA EXPOSICIÓN LA HACEN LOS 100 EXPOSITORES QUE NOS ACOMPAÑAN, EDICIÓN TRAS EDICIÓN, HACIENDO UN GRAN ESFUERZO ECONÓMICO PARA PRESENTAR TODOS LOS PRODUCTOS RELACIONADOS A LA ACTIVIDAD. SE HAN OCUPADO 3000 M2 BAJO TECHO, 8000 M2 AL AIRE LIBRE Y 350 MTS LINEALES DE AMARRA PARA EMBARCACIONES A FLOTE. SE PODRAN VER CRUCEROS, LANCHAS, BOTES DE GOMA, ACCESORIOS, EQUIPAMIENTOS ELÉCTRONICOS, COMPAÑIAS DE SEGUROS, BROKERS NÁUTICOS, GUARDERIAS, MARINAS ETC, ESTÁN REPRESENTADAS TODAS LAS EMPRESAS QUE HACEN A LA ACTIVIDAD DE LA NÁUTICA DEPORTIVA.-

EL SALÓN NÁUTICO ES LA EXPRESIÓN MÁS ACABADA DE ESTA  INDUSTRIA CENTENARIA PREPARADA PARA COMPETIR EN CUALQUIER MERCADO DEL MUNDO, CON ESMERADA MANUFACTURA ARTESANAL Y DISEÑOS DE VANGUARDIA RECONOCIDOS POR LOS MERCADOS MÁS EXIGENTES.  

A FINES DEL AÑO PASADO, CACEL CONJUNTAMENTE CON UN GRUPO DE ASTILLEROS, ESTUVO PRESENTE CON UN STAND EN EL SALON NAUTICO DE BARCELONA CON EL FIN DE EXPLORAR Y SEGUIR ABRIENDO  NUEVOS MERCADOS.

Y LOGRAMOS ESTE LUGAR EN EL MUNDO Y UN MERCADO INTERNO MUY IMPORTANTE SIN PREBENDAS NI EXENCIONES. NUESTRA BALANZA COMERCIAL ES SUPERAVITARIA, NO GIRAMOS DIVISAS AL EXTERIOR Y NUESTRAS EMPRESAS CONFIAN EN EL PAIS E INVIERTEN PERMANENTEMENTE  EN MATRICES NUEVAS, EN DESARROLLO DE NUEVOS MODELOS, EN GALPONES Y MÁQUINAS. 

SE TRATA DE UN SECTOR PYME SUMAMENTE COMPETITIVO, RADICADO MAYORITARIAMENTE EN LA ZONA NORTE DEL GRAN BS.AS. Y COMPUESTO POR EMPRESAS FAMILIARES. 
CONTAMOS CON UNA  MANO DE OBRA HÍPER CALIFICADA QUE NOS PERMITE COMPETIR DE IGUAL A IGUAL CON LAS EMBARCACIONES IMPORTADAS.

Y TENEMOS EL ORGULLO DE REPRESENTAR A LA INDUSTRIA QUE MÁS FACTURA POR HORAS HOMBRES DE TRABAJO, ESTO SIGNIFICA QUE TIENE LA MAYOR  INCIDENCIA DE MANO DE OBRA RESPECTO DE CUALQUIER OTRA INDUSTRIA.-

CUANDO VEMOS LAS ESTADÍSTICAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS, OBSERVAMOS QUE NUESTRA PRODUCCIÓN REFLEJA LOS CICLOS Y LOS VAIVENES DE LA ECONOMÍA NACIONAL. ES DE ESPERAR QUE LA ECONOMÍA ENCUENTRE UN RUMBO DE ESTABILIDAD QUE PERMITA DAR RIENDA LIBRE A NUESTRO POTENCIAL, QUE ES MUCHO. ESTOY CONVENCIDO QUE NUESTROS EMPRENDEDORES, INNOVATIVOS Y FLEXIBLES, NO DEJARÁN PASAR LA OCASIÓN PARA ELEVAR MÁS EN ALTO NUESTRA INDUSTRIA COMPROMETIÉNDOSE EN LA CREACIÓN DE RIQUEZA PARA EL PAÍS Y EL RECONOCIMIENTO DEL "MADE IN ARGENTINA" EN EL MUNDO.

NUESTRA GEOGRAFÍA ES GENEROSA EN COSTAS, LAGOS, LITORALES FLUVIALES. ALLÍ ESTÁ, BRINDÁNDONOS LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR CRECIENDO. PERO A ELLA DEBE SUMARSE TAMBIÉN LA INFRAESTRUCTURA. ALLÍ SEÑALAMOS OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR PÚBLICO/PRIVADO, PORQUE EN MATERIA DE GUARDA Y AMARRE DE EMBARCACIONES QUEDA MUCHO POR HACER.

NO QUIERO DEJAR DE RECONOCER EN ESTAS PALABRAS, QUE LOS LAUROS DEPORTIVOS Y LOS CLUBES DESEMPEÑAN UN ROL FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DE VOCACIONES Y GUSTO POR LA NÁUTICA. LAS MEDALLAS OLÍMPICAS DE NUESTROS DEPORTISTAS DAN CUENTA DE VALORES Y PRINCIPIOS QUE LOS JÓVENES DEBEN CULTIVAR. Y NUESTRO SECTOR ESTÁ ALLÍ PARA ACOMPAÑARLOS CON BUENA PRODUCCIÓN.

EN SUMA, QUE ESTAMOS DANDO INICIO HOY A 10 DÍAS DE PASEO MARAVILLOSO PARA LAS FAMILIAS, 10 DÍAS DE UNA OPORTUNIDAD DE INFORMACIÓN Y DISFRUTE PARA LOS FANÁTICOS DE LA NÁUTICA. 

SERÁ UNA OCASIÓN TAMBIÉN PARA QUE NUESTRAS AUTORIDADES SE ACERQUEN Y CONOZCAN DEL TESÓN Y ESFUERZO DE NUESTROS EMPRENDEDORES Y NUESTROS ARTESANOS. Y COMPRENDERÁN QUE EN UN MARCO DE ESTABILIDAD DE PRECIOS Y DE REGLAS CLARAS, ESTE SECTOR SEGUIRÁ ENGALANANDO DE PRESTIGIO NUESTRAS MANUFACTURAS Y NUESTROS DISEÑOS, ABRIENDO MERCADOS, TRAYENDO DIVISAS Y GENERANDO PUESTOS DE TRABAJO EN EL PAÍS.

DESDE NUESTRA ENTIDAD EMPRESARIA LES CONTAREMOS QUE TRABAJANDO EN CONJUNTO CON LOS INTENDENTES DE LA REGION METROPOLITANA NORTE Y CON PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, 180 MIL EMBARCACIONES NO SON PARA NADA EL TECHO DE ESTA ACTIVIDAD.-

PARA FINALIZAR, REITERO EL AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PRESENTES, A NUESTROS EXPOSITORES POR SU FIDELIDAD, A LOS MEDIOS DE PRENSA  Y, ESPECIALMENTE, A LA COMISIÓN DE SALÓN NÁUTICO QUE DURANTE VARIOS MESES ESTUVO DEDICADA PLENAMENTE A ORGANIZAR ESTE EVENTO

CON ORGULLO Y FELICIDAD LES DAMOS LA BIENVENIDA A TODOS!!!! 


BUENAS NOCHES Y GRACIAS!!!!