El pasado miércoles 7 de febrero zarpó del Apostadero Naval el buque escuela “Fragata Libertad”

Despedida por la banda de ARA desde el Yacht Club Argentino, puso rumbo a la ciudad de Mar del Plata para conmemorar su 150° aniversario.

A bordo, como representante de CACEL, su tesorero el Ingeniero Daniel Vázquez agradeció la invitación cursada por el Capitán de Navío Gabriel D’Alessandro en su rol de Jefe del Departamento Relaciones Públicas de la Armada Argentina.

“Como siempre, la travesía en la Fragata Libertad es un honor y también una experiencia única, enriquecida por la oportunidad de navegar a vela durante la mayor parte del segundo día y testimoniar el adiestramiento de los cadetes y gavieros en la maniobra general de velas” expresó Vázquez. El buque escuela navegó con 3 foques desplegados y la totalidad de los stays.

El clima imperante el sábado 10, con tormenta, determinó el fondeo de la fragata para, ya con pleamar, entrar al puerto de Mar del Plata el domingo 11.

La Comisión Directiva de CACEL se siente honrada por esta invitación y la consideración recibida a lo largo de todo el viaje por parte del Comandante de la Fragata Capitán de Navío Adolfo Rodrigo Ureta y de todos los tripulantes.

Fotos: Gaceta Marinera

COMPARTIR