Una nueva reunión tuvo lugar en el viernes en la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

La mesa de trabajo fue presidida por la Subsecretaria de Industria Priscila Makari y la Jefa de Regimenes especiales Karina Giordano.
CACEL fue convocada como miembro integrante de la Comisión Asesora de la Industria Naval.
El propósito del encuentro giró en torno de todas las problemáticas contempladas en el Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina (Ley 27.418), vinculadas a: el desarrollo y crecimiento sustentable de dicha industria de manera participativa y competitiva; la generación y mantenimiento de los puestos de trabajo y la capacitación de sus recursos humanos; la promoción y el incentivo del diseño, la ingeniería, la construcción y la reparación de embarcaciones y artefactos navales.

A las dos entidades empresarias presentes, CACEL por la industria naval liviana y FINA por la industria naval pesada, se sumaron los demás integrantes de Comisión Asesora. Por el sector sindical, el SAON, y por el sector profesional, el Consejo Profesional de Ingeniería Naval, y la Asociación Argentina de Ingeniería Naval. También se sumaron entes gubernamentales como la Secretaria de Gobierno de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, la Armada, la Prefectura Naval Argentina y unidades productivas como Tandanor y Astillero Rio Santiago.

COMPARTIR