Desde su última edición en octubre 2018, el Salón Náutico vuelve a abrir sus puertas luego del intervalo impuesto en 2020 por la pandemia. La inauguración está prevista para el jueves 20 de octubre a las 18 horas.

El pasado jueves 5 de mayo se llevó a cabo el tradicional acto de adjudicación de espacios para el 23° Salón Náutico Argentino.

Con gran expectativa de parte de CACEL, entidad organizadora desde hace más de 46 años, se convocó al “carpazo”, así denominado en la jerga el encuentro en el que las empresas expositoras se presentan a la licitación de espacios demandando según su deseo y estrategia comercial metros al aire libre, bajo techo o en amarras. La demanda superó todas las expectativas, luego de la alteración del calendario ferial impuesto por la pandemia durante 2020 que rompió con el habitual ritmo bianual de presentación del Salón Náutico.

El acto contó con la nutrida concurrencia de 64 empresas entre representantes de astilleros, de manufacturas de productos y de servicios conexos interesados en exhibir su oferta en esta gran cita con la náutica argentina.

Fue adjudicado el 100% del espacio al aire libre, representado por 7.375 m2; el 88% del espacio bajo techo sobre el total de 1.219.75 m2; en tanto que en amarras para la exhibición de embarcaciones a flote sólo quedaron disponibles 20.4 m sobre el total de 350 m. ofrecidos.

Las empresas que se ubican en el podio de las que más ofertaron y más metros se adjudicaron fueron

1°) Astillero Klase A

2°) Astillero Arco Iris

3°) Astillero Canestrari

4°) Naval Motor

5°) Astillero Regnicoli

6°) Segue Yachts

7°) HardCraft

8°) ColdBoat

9°) Astillero Bermuda

10°) Yamaha Motor Argentina.

César Zazzali, Presidente de CACEL, expresó: “Estamos muy satisfechos y orgullosos de haber concitado tal atención por parte de los expositores. El freno impuesto por la pandemia en 2020 nos coloca frente a un expositor optimista y un público ávido por conocer las novedades, los nuevos modelos de embarcaciones, gadgets y productos que le permiten maximizar el disfrute de la práctica náutica deportiva o de placer, el encuentro para la familia y los amigos en una geografía pródiga como la argentina en lagos, lagunas, delta y ríos”. Y agregó: “Nuestro sector resistió de pié y vuelve a invertir para mostrar su producción en el Salón Náutico Argentino”.

César Zazzalli, Presidente de CACEL en el discurso de bienvenida.

Astilleros y expositores de los más variados rubros comienzan ya a prepararse para este nuevo encuentro en el mes de octubre que se concretará, como es habitual, en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando ubicado en Escalada y Almirante Martín, en la desembocadura del Río Luján.

El jueves 20 la inauguración convocará a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, prensa e invitados. El acceso al público general está previsto, entre 13 y 21 horas, los días viernes, sábados y domingos 21, 22, 23 y 28, 29 y 30 de octubre.

COMPARTIR