CACEL logró que destacados organismos certificadores europeos tengan presencia local para avanzar en el proceso de certificación. Tiempos más expeditos en la gestión y ahorro en los costos para las empresas que desean certificar contribuirán al incremento de las exportaciones argentinas

Conscientes del hecho de que la producción nacional de embarcaciones y navalpartes está a la altura de las más elevadas exigencias del mercado internacional, CACEL ha venido trabajando desde hace tiempo en la certificación con Marca CE a nivel local de modo de allanar el camino a la exportación con destino a Europa y demás países del mundo, incrementando así sus posibilidades y generando vías más efectivas de relacionamiento con eventuales importadores.

La tarea comenzó con la identificación de organismos certificadores internacionales vastamente reconocidos que desearan ser representados en nuestro país. Finalmente, CACEL arribó a acuerdos con dos firmas: HPIVs del Reino Unido e IMCI de Bélgica.

A partir de ahora poder cumplir con la certificación internacional, por parte de empresas reputadas y vastamente reconocidas en Europa, a nivel local no sólo amplía los horizontes de nuestros astilleros y navalpartistas sino que contribuye a disminuir los tiempos de gestión y los costos para las empresas que deseen certificar.

La certificación Marca CE es aplicable a: embarcaciones, tanto nuevas como usadas, de entre 2.5 y 24 metros de eslora y componentes de las embarcaciones cuando se introduzcan en el mercado europeo por separado o instalados en las embarcaciones como sistemas de dirección, tanques de combustibles, instalaciones eléctricas, mangueras, etc..

CACEL pone a disposición de sus asociados y de la industria náutica liviana este servicio y los invita a solicitar su asesoramiento experto para avanzar en la certificación local.

Contar con marca internacional no sólo es un requisito ineludible para abrir las puertas de los grandes mercados de destino, sino un sinónimo de respaldo a procesos creativos, de desarrollo y producción llevados a cabo en el territorio nacional y un aval de las normas de seguridad, técnicas y de comercialización respetadas por nuestros fabricantes de embarcaciones y componentes.

Para mayor información info@cacel.com.ar

COMPARTIR