
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PERTENECER A CACEL?
La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) agrupa y representa astilleros, talleres navales, industria concurrente, almacenes navales, marinas y guarderías, varaderos, brokers náuticos y seguros especializados. Aquí los puntos más importantes para poder evaluar los beneficios de pertenecer a la misma.
Acerca de CACEL
La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) agrupa y representa astilleros, talleres navales, industria concurrente, almacenes navales, marinas y guarderías, varaderos, brokers náuticos y seguros especializados.
Es la entidad que gestiona ante las autoridades en representación del sector. Interactúa con la PNA como autoridad reguladora de la construcción naval, y por matriculaciones y habilitación de astilleros. Negocia convenios laborales con los gremios y el Ministerio de Trabajo y es la única cámara por la industria naval liviana con representatividad en la Comisión de la Industria Naval creada por el Régimen de Promoción Naval. Además confecciona estadísticas y estudios del sector.
CACEL es miembro de ICOMIA, (International Council of Marine Industry Associations), miembro fundador del Consejo Latinoamericano de la Industria Náutica (CLINA) y miembro de UIA.