La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) agrupa y representa astilleros, talleres navales, industria concurrente, almacenes navales, marinas y guarderías, varaderos, brokers náuticos y seguros especializados. Aquí los puntos más importantes para poder evaluar los beneficios de pertenecer a la misma.

  • Porque es una asociación de empresas locales cuyo objetivo primordial es proteger y promover la industria naval liviana y su comunidad empresarial en el país.
  • Porque es el vínculo que ayuda a establecer conexiones entre las empresas que la componen y de esa forma fomentar el crecimiento. Sirve para aprender unos de otros, y se crece, en el sentido que uno está más informado y conectado.
  •  Porque ayuda a mejorar la imagen de su negocio: la mayor parte de los consumidores percibe de forma favorable que una empresa pertenezca a una cámara.
  •  Porque ayuda a acrecentar la representación e incrementar competitividad y ventas, debido a que brinda la posibilidad de acceder a capacitaciones, asesoramiento profesional, rondas de negocios y ferias nacionales e internacionales, entre otros beneficios.
  • Porque en todo momento se informan las novedades del sector y si existen problemas de mercado, se toma una actitud corporativa. Lo mismo en relación a los inconvenientes que pueda tener el sector de manera específica, como con las importaciones, exportaciones, derechos arancelarios, incrementos de precios, competencia desleal, impuestos internos, etcétera.
  •  Porque es un vehículo para desarrollar alianzas y aprovechar oportunidades comerciales puntuales por acciones conjuntasTodo ello a un mínimo costo.
  • Porque organiza el Salón Náutico Argentino, la máxima expresión y la gran vidriera de la industria naval liviana nacional. Muestra todo el potencial del sector y su capacidad de competir a nivel mundial con productos pensados para los mercados más exigentes del mundo. La exposición concita todo el interés y la atención de publicaciones extranjeras (IBI, Skipper y otras). Es la muestra más importante en su género y la de mayor escala a nivel nacional. Asociándose CACEL puede beneficiarse con descuentos en el momento de adquirir un espacio para el próximo Salón Náutico. 
  •  Porque es la organizadora del Foro Nacional de la Náutica. Con el objeto de repensar el presente y futuro de una actividad de capital 100% nacional y con fuerte orientación exportadora, el sector representado por titulares y trabajadores de astilleros e industrias concurrentes, sindicalistas, brokers y comerciantes, administradores de guarderías y marinas, autoridades de clubes, autoridades de P.N.A., funcionarios públicos, concejales y políticos se dan cita a lo largo de dos intensas jornadas de trabajo para debatir sobre temáticas que hacen al desarrollo y crecimiento de la actividad. En cada ocasión se seleccionan ejes de trabajo en torno de los cuales se articula el debate. Se procura dar continuidad al tratamiento de los temas para favorecer la concreción y que el debate actúe como disparador de acciones ejecutables.

Beneficios y descuentos

  • Para aquellos interesados en asociarse y están a más de 150 km de distancia de la cámara (San Fernando, Provincia de Bs. As.), se beneficiarán con un descuento del 50% en su cuota mensual
  • Descuentos de hasta el 30% en la adjudicación de espacios para socios con antigüedad mínima de 1 año cumplida antes de la realización del evento (Salón Náutico Argentino).

Acerca de CACEL

La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) agrupa y representa astilleros, talleres navales, industria concurrente, almacenes navales, marinas y guarderías, varaderos, brokers náuticos y seguros especializados.

Es la entidad que gestiona ante las autoridades en representación del sector. Interactúa con la PNA como autoridad reguladora de la construcción naval, y por matriculaciones y habilitación de astilleros. Negocia convenios laborales con los gremios y el Ministerio de Trabajo y es la única cámara por la industria naval liviana con representatividad en la Comisión de la Industria Naval creada por el Régimen de Promoción Naval.  Además confecciona estadísticas y estudios del sector.

CACEL es miembro de ICOMIA, (International Council of Marine Industry Associations), miembro fundador del Consejo Latinoamericano de la Industria Náutica (CLINA) y miembro de UIA.

Más información

Teléfono: (5411) 4725-0066 / 4725-1030 / 4744-3619

E-mail: info@cacel.com.ar

COMPARTIR